Instalación de Placas Solares para Autoconsumo

Especializados en instalar placas solares

En SIGNUM nos hemos hecho especialistas en la instalación de placas solares para autoconsumo y el ahorro energético para casas o empresas.

No podemos olvidar que la energía solar constituye un medio de ahorro y eficiencia energética, no sólo como cumplimiento de las normativas legales aplicables, así como una opción inteligente cuando se diseña una instalación destinada a la producción de agua caliente, sino también como apoyo a los sistemas de calefacción que no precisan de altísimas temperaturas.

Nuestros especialistas elaboran el proyecto, realizan el acondicionamiento según las necesidades y demandas e integran la instalación existente con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento del sistema.

Qué ofrecemos

Nos encargamos al más alto nivel de todo el trabajo de instalación, empezando con la planificación y la implementación, pasando por las comprobaciones de calidad.

Proceso de calidad

La totalidad de los componentes de la instalación han sido sometidos a los más exigentes controles de seguridad y calidad.

Operamos en toda Cataluña

Disponemos de profesionales que se encargan del desarrollo y la ejecución de una instalación de placas solares más acorde a sus necesidades.

Instalación de Placas Solares Autoconsumo - SIGNUM

Las mejores marcas en placas solares para autoconsumo

Disponemos de marcas líderes en el mundo en paneles para producir electricidad, lo que supone un compromiso
de garantía y calidad en la decisión de la compra o de la instalación.

Jinko solar - SIGNUM
Canadian Solar - SIGNUM
Seraphim - SIGNUM
Q.CELLS paneles solares - SIGNUM
Yingli Solar - SIGNUM
SunPower Paneles solares
WINAICO - SIGNUM
FuturaSun paneles solares - SIGNUM

¿Necesitas hacer una instalación
de placas solares para autoconsumo?

Puedes contactar con nosotros enviando un
email a info@signum.cat

Puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp
al 607 341 061.

Placas solares térmicas - SIGNUM

Servicios de Instalación de Placas Solares fotovoltaicos

Todo el servicio que ofrecemos, tanto de venta, instalación y mantenimiento en placas solares fotovoltaicas como térmicas, se centra en la disminución del impacto del calentamiento global del planeta e ir hacia un modelo de mayor equidad y de sostenibilidad.

Los paneles solares para autoconsumo suelen ser fáciles de instalar, pero su implementación puede resultar bastante compleja.
La mayor parte los instaladores únicamente se concentran en dos aspectos de la instalación cuando presentan sus presupuestos: las características de los paneles y el tipo de inversor.

¿Por qué elegirnos?

Contamos y ofrecemos las mejores marcas en paneles solares e instalaciones, garantizando siempre los mejores precios.
Y gracias a la experiencia que nos avala, podrás encontrar el mejor asesoramiento.

Más información

Presupuestos en 24 horas

Solicítanos un presupuesto y nosotros contactaremos para conocer todos los detalles y realizar un presupuesto a medida, en un máximo de 24 horas, de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Más información

Así funciona el servicio

Ofrecemos nuestros servicios dentro de Barcelona como en el resto de provincias de toda Cataluña, no hay costes añadidos en las instalaciones. No importa dónde te encuentres, ¡nos desplazamos!

Más información

¿Por qué elegir la instalación de placas solares para autoconsumo?

Existen muchas causas por las cuales los particulares se deciden por la energía solar, aunque las dos más importantes consisten en el ahorro económico y la contribución al medio ambiente.

Ya sea que su objetivo sea el ahorro económico, el medioambiental o ambos, a continuación encontrará una relación de los principales beneficios que puede obtener de la energía solar.

Reducción factura luz con la energía solar - SIGNUM

Reducir o eliminar la factura de electricidad

El gasto de electricidad puede suponer una gran parte del coste mensual. Gracias a un sistema de paneles solares, producirá energía gratuita a lo largo de los 20 años de vida del sistema.

Placas solares para el autoconsumo - SIGNUM

Evitar los incrementos en los costes de energía

Los precios de la electricidad siguen subiendo cada año. Invirtiendo ahora en una instalación de energía solar, podremos mantener el precio de la electricidad que pagas hoy y así protegernos de futuras alzas.

Placas solares para el autoconsumo - SIGNUM

Incrementar el valor de nuestra vivienda

Las viviendas con energía solar suelen venderse más caras frente a las que no la tienen. Y si tenemos en cuenta que la energía solar nos permite reducir o incluso suprimir las facturas de electricidad, comprenderemos por qué: ¿no prefieres vivir en un lugar sin facturas mensuales?

La energía solar es la mejor inversión - SIGNUM

Gran rendimiento en las instalaciones

La energía solar es la mejor inversión que se puede hacer. Con la instalación de placas solares solemos obtener un rendimiento de la inversión del 20% o más, mientras que la mayoría de los sistemas de paneles solares se rentabilizan a lo largo de sus décadas de vida útil.

¿Tienes preguntas sobre cómo funcionan
las placas solares para autoconsumo?

¿Cuál es el tejado más adecuado en tu casa para la instalación de la energía solar? Consulta el listado de preguntas frecuentes sobre la energía solar y obtén las respuestas.

Instalación de placas solares para el autoconsumo - SIGNUM

¿Qué es la energía solar de autoconsumo?

La energía solar es el aprovechamiento del sol por medio de captadores solares o paneles solares térmicos.

¿Cuánto podemos llegar a ahorrar?

Mediante la utilización de la energía solar a la hora de obtener agua caliente para el hogar es posible ahorrar alrededor de un 70% del consumo actual de la energía convencional.

¿Cuál es la duración de la inversión?

Se estima que la vida útil de toda instalación de energía solar térmica destinada a agua caliente doméstica es de 20 años.

¿Cuál es el uso de la energía solar?

Sus aplicaciones más habituales consisten en la generación de agua caliente para uso doméstico y en la calefacción del suelo radiante. Otras usos habituales consiste en el calentado de agua de piscinas cubiertas o exteriores y para la producción de refrigeración para la climatización.

¿En cuánto tiempo se recuperará la inversión?

El periodo de amortización de la inversión variará fundamentalmente en relación con la región geográfica, las dimensiones la instalación y el tipo de energía que sustituimos.

¿Calientan las placas solares con nubes o con lluvia?

La lluvia limpia las placas, con las nubes las placas hacen que se calienten menos que con el sol,  El dato importante que tiene nuestro país está en que de los 365 días del año, hay más de 300 soleados… Nos encontramos en un país de sol.

¿Es posible que los paneles generen también electricidad?

El colector solar térmico sólo se utiliza para el calentamiento del agua, y por tanto no produce electricidad.

¿Cuál es el sistema de la calefacción más adecuado con la energía solar?

El sistema de calefacción radiante ofrece una rentabilidad solar mayor que otros sistemas, debido a que su funcionamiento se produce a una temperatura menos elevada.

Instalación de placas solares para autoconsumo:
en el hogar y en negocios 

Lo primero y lo más evidente a la hora de apostar por la energía solar consiste en adquirir paneles solares destinados para el autoconsumo de nuestra vivienda o empresa.

Ésta es una de las modalidades más rentables de inversión en energía solar, pudiendo optar a la modalidad del excedente, de manera que todo el sobrante de energía generado en la red eléctrica se descontará en concepto de pago de la cuota mensual de la factura.

Por ello, resulta una forma rentable de emprender la inversión en energía solar, dado que gracias al Real Decreto 244/2019 no hay necesidad de realizar caros trámites legales para las instalaciones de una potencia inferior a 15 kW, algo más que suficiente en una vivienda.

Dinos qué podemos hacer por ti

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE!