Punto de recarga coche eléctrico - SIGNUM
/ / Punto de Recarga Coche Eléctrico

Punto de Recarga Coche Eléctrico

En el caso de que estés interesado en adquirir un coche eléctrico, en SIGNUM te brindamos toda la información al respecto para que tengas en consideración todo lo que necesites para la instalación punto de recarga coche eléctrico.

Instalación de un punto de recarga para el coche eléctrico en un garaje comunitario?

Instalación punto de recarga coche eléctrico - SIGNUM

En base a la normativa vigente podemos cargar fácilmente nuestro coche eléctrico en un parking comunitario.

Hay que informar a la comunidad

Una es informando a todos los dueños del garaje sobre la posibilidad de cargar el vehículo desde un enchufe existente en el garaje y para que todos lo acepten.

De no aceptar esta opción entre los vecinos, puede instalarse un medidor digital justo después del contador del garaje, con el fin de costear la energía que se consuma al recargar el automóvil.

Instalar un contador secundario como punto de recarga coche eléctrico

Del mismo modo para la primera opción, la carga se efectuará a través de un punto existente en el garaje. También en esta opción es necesario que todos los vecinos lleguen a un acuerdo.

Finalmente, la última opción es realizar una instalación que vaya desde el contador de la casa hasta el punto de recarga.

Punto de recarga instalado acorde a la normativa

La instalación tiene que hacerse según el REBT 2002 ITC BT 52 en el cual se especifican las particularidades técnicas de la propia instalación.

¿Cuánta potencia eléctrica necesito?

El tipo de potencia eléctrica estará determinada según el tipo de carga que se quiera tener; lenta, semi-rápida o rápida.

Cuando se trata de viviendas, la carga lenta es la más viable ya que la exigencia de potencia no sería superior a 3,7 kw e inferior a 15 kw, potencia que fácilmente podemos adquirir en la comunidad.

Puede aprovecharse el contador ya existente en la vivienda si tiene potencia suficiente o si es posible pedir un incremento de potencia.

La otra opción es pedir un contador de carga exclusivo, con un coste más elevado, pues habrá que afrontar el pago de una factura eléctrica únicamente por la carga del vehículo.

¿Qué cargadores existen para la recarga de un coche eléctrico?

Existe la opción de la carga semi rápida (en corriente alterna y continua) de 15 kW en menos de 40kW en comunidades pero el coste de las adaptaciones y el término de potencia correspondiente acostumbra a ser elevado.

Para una carga rápida de potencia igual o superior a 40kw e inferior a 100 kw son necesarias infraestructuras que no pueden suministrarnos en las comunidades. La duración de la carga es de unos 30 minutos.

En definitiva podemos afirmar que el coche eléctrico es el devenir y nosotros disponemos de la reglamentación necesaria que nos permite que la instalación de su punto de recarga se realice de la forma más sencilla y con un bajo coste.

Desde SIGNUM te ofrecemos el servicio de asesoramiento, legalización y la instalación del punto de recarga para tu coche eléctrico.

Publicaciones Similares