Ventajas de la iluminación LED - SIGNUM
/ / Ventajas de la iluminación LED en casa

Ventajas de la iluminación LED en casa

Son muchas y muy importantes las ventajas de la iluminación LED.

El ahorro energético está siempre presente, como también el ahorro en la factura de la luz, pero son muchas mayores las razones y prestaciones por las que la iluminación LED podrá aportar a nuestra vivienda.

Precisamente, en este articulo hemos querido recoger un total de 10 ventajas de las que podrás constatar los grandes beneficios que la iluminación LED es capaz de aportar.

La evolución tecnológica posibilitó la existencia de los diodos fotoemisores (LED) y estos se perfeccionaron hasta conseguir un mejor rendimiento lumínico.

Polivalencia aplicada a los LED

Ahorro energético con la iluminación LED - SIGNUM

En estos momentos, multitud de empresas fabricantes de luminarias LED han diseñado soluciones para crear todo tipo de ambientes.

Es posible emplearlas en el sistema de iluminación de calles,
parques, zonas ajardinadas, empresas, viviendas o incluso vehículos.

Precisamente, en este artículo vamos a enseñarte las posibilidades que puedes aprovechar con la instalación de luminarias LED en todos estos escenarios imaginables, ya sea en el exterior o en el interior. Desde aquí te invitamos a que descubras cómo hacerlo.

Iluminación led en el hogar

Como dijimos anteriormente las distintas marcas han diseñado dispositivos de conexión en los cuales se puede aprovechar los viejos portalámparas o dispositivos eléctricos sobre los cuales se colocaban las lámparas fluorescentes.

Esta evolución permite cambiar el alumbrado a muy bajo coste, ya en la actualidad las bombillas led son fabricadas al precio de las incandescentes.

Al instalar las bombillas led en la vivienda, se obtiene un importante ahorro en la factura de la luz, puesto que consumen una cantidad de energía mucho menor que la del sistema de iluminación convencional.

Menos incluso que las denominadas bombillas de bajo consumo, las cuales utilizan el ya mencionado principio que los tubos fluorescentes.

La iluminación ecológica

La iluminación led ecológica en jardines - SIGNUM

Gracias a los productos con tecnología LED, los arquitectos y restauradores son capaces de lograr efectos particulares con luz blanca y de color, impensables hasta hace unos años atrás por el costo que implican.

Son muy versátiles a la hora de crear distintas situaciones tanto en interior como en exterior como puede ser la parte del jardín y piscina.

Pudiendo incluso implementar luminarias sumergibles o bien tiras de LEDs delimitando la piscina y dándole un toque diferenciado, pudiendo servir durante la noche de iluminación de fondo así como de efecto decorativo.

Igualmente se podrían colocar luminarias estancas que dieran una mayor profundidad en los espacios exteriores, en aquellas zonas donde se encuentren fuentes decorativas o incluso falsas cascadas, con las que se obtendrían efectos extraordinarios.

En el ámbito de la iluminación, esta tecnología ha tenido
un importante efecto sobre el medio ambiente.

Se le denomina alumbrado ecológico al no utilizar mercurio como tampoco gases que produzcan el efecto invernadero y que incrementen el calentamiento global.

Eso hace que su opción a la hora de reemplazar los tradicionales halógenos se convierta en la más acertada, debido a su eficiencia energética y por su eficacia energética.

Rendimiento, eficiencia y mayor seguridad

Iluminación led en el hogar - SIGNUM

Las lámparas LED son componentes seguros que funcionan con corriente continua de baja tensión.

De este modo, se consigue reducir considerablemente las incidencias domésticas derivadas de la electrocución e impedir las inoportunas descargas producidas por las lámparas y los apliques.

En el mercado hay una amplia variedad de luminarias LED
de formas y diseños variados y atrevidos.

Están fabricados para ser puntos de luz orientables, en forma de tiras, lámparas de techo, lámparas y una amplia variedad de focos, para reemplazar a las viejas incandescentes, a las de bajo consumo o las de tubos fluorescentes.

Te asesoramos e informamos a cerca de los más adecuados sistemas de iluminación LED para casa, despacho o para la industria, somos una empresa especializada en instalaciones eléctricas.

10 ventajas de la iluminación led:

Instalación luces LED - SIGNUM

  1.  Los bajos consumos de las luminarias proporcionan un ahorro energético significativo. El rendimiento de la luminaria depende de la duración de su vida útil comparada con las tradicionales, y del bajo consumo de electricidad.
  2. Baja emisión de calor. Está diseñada con un disipador térmico y así evitar la acumulación de calor.
  3. Produce iluminación nítida y clara con un arranque inmediato impidiendo el destello.
  4. Durabilidad superior a las bombillas comunes. La duración de los LEDs puede ser entre 20.000 y 50.000 horas (6 años aprox.), a diferencia de una lámpara halógena que está alrededor de las 2.000 horas.
  5. Fáciles de instalar.
  6. Importante el ahorro en las facturas de la luz. Se puede ahorrar en un 80%.
  7. Posibilidad de regulación de la luminosidad por control remoto.
  8. Al no tener ningún filamento la incandescencia soportan impactos y oscilaciones como las bombillas incandescentes o halógenas sin romperse. Son más resistentes por su protección IP frente al agua o el polvo.
  9. Son ecológicas. No poseen mercurio, y por tanto NO perjudican al medio ambiente.
  10. Son poco contaminantes en el exterior.

Indudablemente, todas estas ventajas de la iluminación LED proporcionan notables prestaciones de cuyo uso podemos disfrutar en casa.

¿Decidido a beneficiarte de las posibilidades de la iluminación LED?

Contáctanos y te asesoramos en la mejor solución para tu hogar.

Publicaciones Similares