Ventajas de los paneles solares - Signum
| | |

Conoce las ventajas de los paneles solares en casa

La energía solar ofrece numerosos beneficios. Conoce las ventajas de los paneles solares y el ahorro de dinero que suponen para las viviendas.

Un cambio hacia la energía solar y a la instalación de paneles solares, supone pagar menos electricidad por mes de lo que se pagaría sin energía solar, siempre y cuando la factura de la luz ascienda a unos 120 euros al mes o más.

Hay personas que suelen preguntarse por las ventajas y desventajas del uso de los paneles solares y de la energía solar, pero lo cierto es que no existen desventajas.

Los beneficios de los paneles solares nos permiten consumir la energía de la manera que queramos, pero sin tener en cuenta la elevada factura de electricidad a finales de mes.

Descubre las numerosas ventajas de la energía solar que te permitirán ahorrar costes y reducir el impacto medioambiental.

Algunas ventajas de los paneles solares

Ventajas de los paneles solares - SIGNUM

La energía solar es una de las principales ventajas que permite un ahorro considerable. Una instalación se amortiza en 5-7 años.

Después de este período podemos beneficiarnos de una electricidad prácticamente gratuita a lo largo de 25 años de duración de la instalación.

La instalación de paneles solares reduce la dependencia de la empresa de suministro eléctrico ya que la energía solar nos permite producir nuestra propia energía a través de la energía eólica.

Con bajos desembolsos mensuales y un pago inicial mínimo o nulo, el aprovechamiento de los beneficios de los paneles solares puede eliminar las facturas de la luz y la preocupación por la factura mensual.

Si nos estamos planteando cómo ahorrar en electricidad, y tenemos dudas sobre el ahorro que supone la instalación de paneles solares, consúltanos y pregunta a nuestros asesores experimentados sobre las ventajas de la energía solar.

Te harán un repaso de las cifras y te demostrarán cuánto puedes llegar a ahorrar realmente si instalas paneles solares en tu vivienda.

Los paneles solares suponen un gran ahorro en el consumo de los particulares: un 100% de reducción en la factura de la luz, si es que ese es nuestro objetivo. Esto puede suponer ahorros de miles de euros al año.

Los paneles solares incrementan el valor de la vivienda

Instalación de Paneles solares - SIGNUM

Uno de los beneficios de los paneles solares, además del ahorro en la facturación de la luz, también es que aumentan el precio de la vivienda.

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) afirma que el incremento del valor de la vivienda depende de:

  1. Las dimensiones de la instalación solar: el incremento en el valor de venta es directamente proporcional a la cantidad de paneles solares que se instalen en su casa.
  2. La dimensión de la vivienda: a mayor tamaño de la vivienda, mayor es el incremento de valor nominal.

Una instalación de energía solar supone una inversión acertada para aumentar el valor de la propiedad en aproximadamente un 3-4%.

De hecho, la prima adicional de los paneles solares al propio valor de su vivienda puede compensar por completo el sobrecoste de los paneles solares.

Así pues, las ventajas de los paneles solares consisten en que un sistema instalado no sólo permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además añade más valor en caso de vender la casa en un futuro.

La autonomía de los paneles solares a partir de la energía solar

Las ventajas de los paneles solares consisten en la independencia de la compañía suministradora. Cuando se añade un sistema de batería de respaldo en el sistema solar.

Con ella se consigue una mayor independencia, puesto que no sólo se está generando la energía propia, sino también almacenando para usarla cuando se necesite.

Al utilizar la energía solar más el almacenamiento y no tener el equipo conectado a la red, el hogar se mantiene encendido aunque se produzca un apagón.

De esta manera se convierte en una de las ventajas de la energía solar combinada con el almacenamiento, la total independencia energética.

Repercusión en el medio ambiente

Energía solar y eólica - SIGNUM

Otra ventaja de la energía solar en la que pensar al respecto es que ayuda a disminuir considerablemente la huella de carbono al medio ambiente.

Entre las ventajas de los paneles solares destaca que la producción de energía para su vivienda mediante la energía solar no genera emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para el medio ambiente, como sucede en el caso de la energía tradicional.

Escaso mantenimiento

Nuevamente, al considerar las ventajas y los inconvenientes de los paneles solares, quizás pienses que el mantenimiento constituye una de las desventajas.

Sin embargo, el mantenimiento asociado a la energía solar es muy escaso o nulo. Cuando un profesional te instala el equipo de paneles solares, hay muy poco que hacer.

En realidad, la instalación de un equipo de energía solar no requiere demasiados cuidados. No necesita hacer revisiones regulares de mantenimiento, pero recomendamos que la empresa instaladora esté a su disposición en los casos que surjan problemas.

El futuro de la energía solar

Energías Renovables - SIGNUM

Para el futuro de nuestro planeta, las energías renovables, por ejemplo la eólica y la energía solar fotovoltaica, son mucho más recomendables que las energías tradicionales, tales como el petróleo y el carbón.

Como son renovables, es imposible que se agoten. Podemos depender del sol, a excepción de las energías no renovables, que tienen un abastecimiento reducido.

Por eso, otro beneficio de la energía solar es la posibilidad de dejar a las generaciones futuras una mejor herencia medioambiental.

Una energía solar fácil de usar

La energía solar le permitirá producir ella misma su propia energía, de modo que ya no tendremos que preocuparnos de depender totalmente de la red eléctrica y sus crecientes tarifas.

Conclusión

Los paneles solares constituyen una alternativa para aquellos que buscan un sistema energético ecológico, rentable y sostenible.

Conociendo las ventajas que supone el aprovechamiento de la energía solar nos resultará más sencillo acertar en la elección y no tendremos problemas.

¿Te interesa comprobarlo?

Publicaciones Similares