/ / Automatización del Hogar, ¿vale la pena?

Automatización del Hogar, ¿vale la pena?

La automatización del hogar ha ido más allá de una tendencia tecnológica y se está convirtiendo rápidamente en un activo indispensable para las construcciones nuevas y existentes.

Solo por comodidad y conveniencia, vale la pena la inversión, pero las casas inteligentes también tienen muchas otras ventajas.

Desde reducir drásticamente las facturas de energía hasta mantener nuestro hogar seguro y aumentar completamente su valor y comerciabilidad.

No es de extrañar que los constructores de viviendas en Europa estén haciendo cada vez más estándar la tecnología inteligente en todos sus nuevos hogares.

En Signum somos especialistas en automatización de viviendas

Casa domotizada - SIGNUM

Trabajamos con arquitectos, constructores y propietarios de viviendas para entregar proyectos de viviendas domóticas, que incluyen tanto nuevas construcciones como remodelaciones de viviendas familiares existentes.

Comodidad y control al alcance de nuestra mano

Hoy, dependemos de múltiples tecnologías, pero desafortunadamente no siempre se integran en nuestras vidas perfectamente como nos gustaría.

En una casa domotizada, un solo asistente de voz de IA, pantalla táctil o aplicación de teléfono inteligente puede reemplazar varios controles remotos.

Los interruptores de pared, atenuadores y monitores se pueden reemplazar con una interfaz intuitiva para simplificar la vida.

Esto puede revolucionar nuestra vida en la automatización del hogar

  1. Cine en casa y sistemas de entretenimiento.
  2. Iluminación interior y exterior.
  3. Control de acceso y seguridad.
  4. Control climático.
  5. Cortinas y estores automatizados.
  6. Piscinas y riego automático.

Realmente no hay límite para la funcionalidad disponible con la automatización del hogar. Todo lo que necesitas hacer es decidir lo que quieres lograr y la mejor manera de hacerlo.

Entretenimiento

Un sistema de hogar inteligente hace que el entretenimiento sea un paraíso.

Con solo presionar un botón desde un teléfono o pantalla táctil, podemos revelar televisores motorizados ocultos o un sistema completo de home cinema.

Los dispositivos móviles pueden controlar todas las experiencias multimedia e incluso atenuar las luces, cerrar cortinas motorizadas y establecer la temperatura perfecta para ver películas.

Ahorros de energía

Ahorro energético con la domótica - SIGNUM

Los propietarios de viviendas exigen un mayor control sobre cómo y cuándo se usa su energía, y quieren ser avisados de cuando el uso de energía está fuera de los parámetros predeterminados.

Se puede ayudar a implementar una variedad de mejoras de eficiencia, desde iluminación LED hasta recolección de agua.

Los sistemas de control de climatización inteligente nos brindan un control total sobre la temperatura en el hogar, que se puede dividir en zonas para cada habitación individual.

Las persianas y cortinas se pueden programar automáticamente o controlar de forma remota.

Encendiendo

Encender luces automatización del hogar

Los sistemas de iluminación inteligentes pueden proporcionar un control completo sobre todos los elementos de iluminación de su hogar desde cualquier lugar, ya sea dentro o fuera.

La iluminación también se puede gestionar de forma inteligente en función de la hora del día o la temporada.

Esto incluye iluminación paisajística designada para iluminar jardines y áreas de entretenimiento.

Se pueden adaptar diferentes escenarios de iluminación a varios entornos de entretenimiento, o se pueden activar cuando el sistema de seguridad está armado o desarmado.

Seguridad con la automatización del hogar

Hoy en día, se puede monitorear y controlar de forma remota todos los sistemas de seguridad de un hogar con un teléfono o tablet.

Entonces, ya sea que estemos en casa o fuera, podemos estar seguros de que nuestra familia y nuestras pertenencias están protegidas por la última tecnología de seguridad.

La gestión de la seguridad inteligente permite ser proactivo en lugar de reaccionar ante un problema de seguridad que ya ha ocurrido.

Por ejemplo, una puerta de garaje se puede cerrar automáticamente por la noche si se deja abierta, y todas las puertas del perímetro se pueden bloquear de forma centralizada desde una pantalla táctil.

Controles de acceso

automatización del hogar en seguridad

El control de acceso inteligente al hogar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, controles remotos con llaveros y lectores de huellas digitales facilitan la supervisión del acceso a través de puertas motorizadas y puertas de seguridad de alta calidad.

Estas emocionantes tecnologías nos permiten proteger nuestra vivienda domotizada sin que parezca una fortaleza.

Las cámaras equipadas con software de detección de movimiento inteligente pueden funcionar en todas las condiciones de luz y pueden detectar movimiento y enviar imágenes directamente a nuestro smartphone u otro dispositivo móvil.

Los videoporteros pueden redirigir automáticamente las llamadas del intercomunicador a nuestro teléfono.

Incluso si estamos junto a la piscina, podemos pulsar el botón para desbloquear y abrir las puertas.

Aumento del valor de la vivienda

A medida que las casas inteligentes se vuelven cada vez más comunes, las expectativas de los compradores y los inquilinos de las casas y los apartamentos están cambiando.

Las casas inteligentes valen más porque brindan ese «factor sorpresa» que los expertos confirman que hace que una casa sea más atractiva, aumentando potencialmente su precio y haciendo que sea más fácil de vender.

Profesionales sobre la automatización del hogar

La verdadera automatización del hogar no se trata de comprar un asistente de voz estándar, sino de trabajar con profesionales que pueden ayudarnos a crear una solución holística a medida que funcione para la familia.

Cuando la instalación del sistema de automatización del hogar se haya completado, podrás beneficiarte con las ventajas que supone vivir en un entorno doméstico más protegido e innovador.

Contacta con SIGNUM para instalar un sistema de automatización del hogar completamente integral en tu domicilio ya mismo.