Reconocimiento Facial en Sistemas de Seguridad - SIGNUM
/ / Reconocimiento Facial en Sistemas de Seguridad

Reconocimiento Facial en Sistemas de Seguridad

El reconocimiento facial en los sistemas de seguridad domestica y en la automatización del hogar de última generación utilizan accesos biométricos por huella dactilar en sustitución de códigos de seguridad o mandos de alarmas para aumentar la protección y la seguridad.

¿Cuáles son los usos del reconocimiento facial?

Reconocimiento Facial - SIGNUM

Supongamos que una persona con un elevado poder económico y que tiene una extraordinaria colección de arte: ¿hasta dónde podría llegar cualquier ladrón experimentado que quisiera acceder a la propiedad?

Lo más lógico seria arrancar el pulgar o el índice del propietario para conseguir el acceso.

Esto puede sonar descabellado, aunque muchos usuarios están expuestos al peligro de ser secuestrados si poseen grandes fortunas y bienes almacenados en sus viviendas.

Los sistemas de reconocimiento facial resuelven gran parte de estos desafíos y nos encontramos mucho más tranquilos a la hora de definir estos sistemas, porque no dependen de los dedos o el pulgar de los clientes.

Asimismo, se trata de sistemas mucho más seguros y fiables, de modo que todos nos beneficiamos de ellos.

Beneficios de la integración del reconocimiento facial

El reconocimiento facial puede ofrecer enormes ventajas, y a continuación enumeramos algunas de ellas.

Apertura automática de puertas

Con sólo mirar a una de las cámaras montadas sobre la pared podemos abrir las cerraduras de puertas y verjas de modo automático.

En el momento en que un usuario alcanza la puerta, ya se ha desbloqueado. Si el rostro no se identifica, el acceso se deniega.

Control de acceso

Cada miembro de la casa tiene acceso a distintas zonas, de forma que el servicio y los niños no podrán entrar en la bodega y el servicio sólo puede acceder en las horas establecidas.

En cambio, el jardinero sí puede abrir la puerta lateral, aunque no acceder a la vivienda.

Los sistemas bien concebidos permiten que el responsable de la casa controle por igual a todas las personas que trabajan en la casa.

Detección de intrusos con reconocimiento facial

Cámaras para el reconocimiento facial

Los sistemas de seguridad completamente equipados son capaces de comunicar cualquier tipo de actividad a una estación central de supervisión, facilitando de este modo la interacción con potenciales agresores antes de que puedan llegar a la vivienda.

El reconocimiento facial identifica e impide el acceso al chico a la piscina y se concentra en la persona la cual se ha escabullido a través de la puerta auxiliar que se olvidó cerrar.

Integración con el sistema de automatización del domicilio

Imaginemos por un momento que volvemos a casa y que nuestra radio preferida está emitiendo, y que las luces están a un nivel apropiado y la temperatura está regulada a voluntad.

Gracias al sistema de cámaras de reconocimiento facial se puede especificar en todo momento cualquier evento que se produce a medida que se entra o se circula por la vivienda, haciendo posible que la iluminación y el sonido nos sigan por toda la vivienda.

Conclusión

Las cámaras de reconocimiento facial constituye, según los sistemas de seguridad más avanzados, un complemento práctico de gran flexibilidad y seguridad, sin los inconvenientes de la biometría tradicional.

Ya ha llegado el futuro y es fantástico.