Instalación Domótica en viviendas
/ / Instalación Domótica: consejos para un buen presupuesto
Smart Home

Instalación Domótica: consejos para un buen presupuesto

Son múltiples las ocasiones en que los clientes nos demandan presupuestos para realizar una instalación domótica en sus viviendas u oficinas, sin embargo, hay muchos que no tienen mucha claridad a la hora de especificar los detalles al momento de elaborar un presupuesto para hacer su vivienda una casa inteligente.

¿De qué depende el coste de una instalación domótica?

Hay varios puntos bastante fundamentales que son necesarios al momento de querer realizar una inversión en domótica de algún tipo, de manera que al momento de concretar la opción y la decisión quede la mayor claridad para el cliente y también para la compañía encargada de la instalación.

¿Qué aplicaciones puede tener la domótica?

La domótica se suele aplicar a diferentes dispositivos y áreas: puede ayudarnos a controlar la iluminación y ciertos dispositivos y la temperatura, y también es muy útil en cuanto a seguridad de la propiedad.

La interfaz de usuario

Sin duda alguna es lo más importante dentro del mismo presupuesto, pues son los equipos que se van a utilizar en la comunicación con el propio sistema, ya sea mediante pantallas táctiles, botones capacitivos, o incluso mediante el mismo dispositivo móvil, con lo que acostumbran a resultar los más costosos entre todo el presupuesto.

Instalaciones domóticas para la climatización

Sistemas de refrigeración por domótica

Se trata de un servicio de gran complejidad para realizar un buen presupuesto, pues hay una gran diversidad de equipos de aire acondicionado en todo el mercado, no obstante, si por el contrario está bien diseñado y se apuesta por el adecuado, este servicio resultará de gran rentabilidad.

Lo fundamental es conocer bien si el equipo a regular es un sistema de calefacción, un equipo de aire acondicionado o bien ambos.

Instalaciones domóticas para alarmas

Sistemas de alarma domotizados

Con frecuencia es un apartado de la instalación que se le concede muy poco protagonismo, pues no actúan de forma constante, únicamente en caso de accidente (fuegos, escapes de gas, agua, fallos de alimentación).

Pero hay que saber qué tipo de detector se pretende implementar, por ejemplo para alarmas de localización de fuegos, de fugas de gas y de localización de cortes de luz, saber el número de habitaciones de cada uno de los mismos.

Instalación domótica para control de la iluminación

En primera instancia se han de conocer el conjunto de los circuitos de encendido a regular, se trata de las lámparas que se encienden desde uno o varios pulsadores, estos son convencionales y que solo se podrán encender y apagar.

Asimismo, hay que controlar los sistemas de atenuación, estos son lámparas o un grupo las cuales se manejan y regulan la intensidad de las mismas desde una o diferentes ubicaciones, hay que saber cuáles son los tipos de luminarias que se utilizarán.

Instalaciones domóticas para audiovisuales

Hace falta conocer detalladamente lo que se desea implementar, y la cantidad de habitaciones en las que se podrán colocar todos los conectores adecuados para el funcionamiento del mismo.

Las motorizaciones en una instalación domótica

Control de persianas con domótica

Este sistema es imprescindible saber la cantidad, el aparato que se emplea en la gestión de los dos tipos de cortinas o persianas y si son convencionales.

Al igual que si tienen lamas motorizadas también es el mismo, aunque cambia el tipo de programación porque las lamas han de ser gestionadas de forma totalmente independiente a que la persiana se eleve o descienda.

Únicamente, recuerda acudir a especialistas como SIGNUM para conseguir un presupuesto de domótica individualizado y descubrir que esta tecnología puede hacer más sencilla nuestra vida cotidiana.