Sistema casa domótica inteligente
/ / La Domótica Inteligente para Viviendas

La Domótica Inteligente para Viviendas

Vivir en una casa con un sistema de domótica inteligente solía existir solo en películas de ciencia ficción.

Un avance rápido hasta la actualidad y los hogares conectados y los dispositivos inteligentes se están convirtiendo rápidamente en la norma el domótica inteligente.

La tecnología para una vivienda con domótica inteligente

Casa inteligente

La tecnología del hogar inteligente ha transformado todos los aspectos de la vida hogareña, desde la seguridad y las tareas básicas de la cocina hasta cómo se construye una casa.

Hace que nuestras vidas sean más cómodas, económicas, convenientes y seguras.

Si no ha actualizado su hogar con la última tecnología, hay muchas formas de comenzar.

Si sus necesidades son relativamente simples, existen opciones asequibles que pueden brindar comodidad, sin embargo, si desea hacer todo lo posible, puede crear un espacio moderno y completamente conectado.

Por lo tanto, consulte los últimos productos de tecnología para el hogar inteligente que puede agregar a su hogar hoy.

Tecnología de voz

Asistentes de voz

Asistente de voz

«Hola Alexa, pon mi lista de reproducción de ejercicios». Si bien los asistentes de voz existen desde principios del 2010, nos ha llevado un tiempo acostumbrarnos a hablar con estos dispositivos.

Los comandos más populares de hoy pedimos a los asistentes de voz que reproduzcan música, respondan una pregunta, enciendan las luces, proporcionan el clima y establezca recordatorios, alarmas y temporizadores.

A medida que avanza la inteligencia artificial (IA), los asistentes virtuales se volverán más personalizados para las personas.

Las nuevas funciones, como la detección de voz, pueden reconocer quién está hablando y crear una experiencia única y personalizada, como llamar u ofrecer recomendaciones musicales que se adapten a nuestro estilo musical.

Seguridad en tu casa domótica inteligente

Video porteros, cámaras y sistemas de seguridad

Video porteros inteligentes

Una de las mayores tendencias tecnológicas para el hogar inteligente es invertir en video porteros, cámaras de seguridad y sistemas de alarma.

En conjunto, un sistema de seguridad para el hogar inteligente estandarizado puede ser una de las mejores inversiones que puede hacer para proteger a su familia y su hogar.

Los timbres de inteligentes de video y las cámaras de seguridad para el hogar ahora tienen visionado en directo que permiten a los usuarios ver y hablar con las personas en la puerta desde prácticamente cualquier lugar.

Los sensores de movimiento pueden detectar y registrar la actividad que puede activar una alarma o una notificación telefónica y alertar a las autoridades.

La instalación de estos puede proporcionar esa sensación adicional de seguridad sabiendo que su hogar está siendo monitoreado 24/7.

Cerraduras con reconocimiento facial y huellas dactilares

Sistemas de seguridad domoticos

La instalación de cerraduras de reconocimiento facial o de huellas dactilares puede cambiar su vida, especialmente si siempre pierde la llave de recambio.

La tecnología biométrica y Bluetooth ya se han introducido en teléfonos y tablets, pero ahora están comenzando a ser más comunes en las cerraduras de las puertas.

Con solo un vistazo o escaneo de huellas dactilares, un candado puede reconocer a una persona al enfocarse en rasgos faciales o patrones de huellas dactilares para detectar si son bienvenidos o no.

Esta tecnología también se puede sincronizar con una aplicación de teléfono o por Bluetooth para que los propietarios puedan bloquear y desbloquear una puerta de forma remota con solo tocar un botón.

Drones de interior

¿Te imaginas tener tu propio guardia de seguridad patrullando por los pasillos mientras no estamos en casa? Si bien esto actualmente no puede ser posible hoy en día, la innovación de los drones ha avanzado en el espacio de la seguridad en casa.

A diferencia de las cámaras de video tradicionales, los drones proporcionan una mejor actividad terrestre y pueden cubrir más áreas.

Mientras estamos fuera, la tecnología de drones automatizados dentro de nuestro hogar monitoreando las diferentes habitaciones y áreas.

Da un paso más, los usuarios pueden crear rutas de mapas para que las siga el dron.

Tecnología sostenible para el hogar inteligente

Paneles solares

Paneles solares en viviendas

El uso de paneles solares para la generación de energía en el sitio se ha convertido en una alternativa popular a la electricidad tradicional, especialmente en ciudades que reciben mucho sol durante todo el año.

Ahora, los arquitectos y diseñadores están encontrando formas únicas de incorporar paneles solares en el diseño de una casa, no solo en el techo.

Los paneles solares se pueden usar de diferentes maneras que pueden ahorrar a los propietarios cientos de euros por mes, como calentar agua, proporcionar energía y cargar vehículos eléctricos.

Paredes de plantas vivas

Paredes con plantas

Las plantas son una forma divertida de darle color y vida a tu hogar. Las paredes vivas, también conocidas como paredes verdes, pueden ser una excelente manera de diseñar fondos sencillos para crear un punto focal llamativo en su hogar.

Además del diseño, las paredes vivas sirven para múltiples propósitos de sostenibilidad.

Se pueden utilizar para mejorar la calidad del aire como filtro de contaminantes naturales del aire, servir como amortiguador de ruido y crear aislamiento adicional durante los meses de invierno.

Las paredes vivas también se pueden configurar para filtrar el agua de los lavabos, duchas y electrodomésticos.

El agua se redirige a la parte superior de la pared, filtra e irriga las plantas, y se trata para su reutilización, creando la última pieza de tecnología inteligente para el medio ambiente.

Accesorios para el hogar

Iluminación adaptada al ser humano

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son un excelente punto de entrada a la tecnología para el hogar. Conectadas a un dispositivo inteligente, las bombillas pueden ayudarte a lucir como si estuvieras en casa cuando estás de vacaciones, cambiar los colores según tu estado de ánimo, ahorrar en el consumo de energía y apagar todas las luces cómodamente con un solo comando de voz.

El uso de luces inteligentes para el hogar en toda la casa también puede mejorar drásticamente la apariencia de una habitación o espacio al aire libre. 

Consideremos agregar bombillas inteligentes en nuestra cocina, dormitorios e incluso en la entrada para ajustar el tono y el brillo según lo que pueda estar sintiendo.

Termostatos programables

Termostatos inteligentes

Los costos de calefacción y refrigeración representan la mitad de la factura promedio de los servicios en nuestras viviendas. Los reguladores inteligentes buscan solucionar este problema.

Después de hacer una instalación domótica inteligente, los termostatos pueden aprender horarios para modificar las temperaturas según las actividades del hogar.

También pueden rastrear el uso diario y mensual para tener una idea de hacia dónde se dirigen el calor y el aire y ajustar las temperaturas según la temporada.

Cocina con domótica inteligente

Electrodomésticos de cocina

Cocina con domotica

Para aquellos que les encanta cocinar, consideremos agregar electrodomésticos inteligentes a su cocina. Los refrigeradores de hoy en día pueden recibir llamadas telefónicas, conectarse a la televisión, ahorrar energía y proporcionar recetas.

Sin embargo, la nueva tecnología de frigoríficos inteligentes va más allá. Si estamos fuera de casa y desde el supermercado queremos verificar qué necesitamos comprar, algunos frigoríficos nos permiten acceder a las cámaras integradas a través de nuestro smartphone para ver qué hay dentro sin importar dónde estemos.

Los hornos inteligentes también están comenzando a incorporar conectividad telefónica. Podemos precalentar el horno de camino a casa, ajustar los temporizadores de forma remota y recibir notificaciones por mensaje de texto cuando la comida esté lista.

Encimeras de cocina

Podemos deshacernos de las encimeras de granito y escoger superficies de trabajo inteligentes. Una de las últimas tecnologías en encimeras de cocina incluye un fregadero que puede desaparecer y aparecer con un solo movimiento de la mano.

La domótica del hogar también busca abordar problemas como el consumo de alimentos. Se están introduciendo básculas de cocina en la misma encimera para con sensores que midan y pesen los ingredientes.

Con los datos, una aplicación móvil puede proporcionar recetas seleccionadas con el objetivo de preparar comidas deliciosas sin desperdicio de alimentos.

Baños

Duchas inteligentes y bañeras en  tu casa domótica inteligente

Baños Inteligentes con servicios domoticos

Una forma divertida de disfrutar de la hora del baño, es instalando un cabezal de ducha con altavoz Bluetooth.

Estos sistemas de voz se conectan fácilmente a nuestro dispositivo móvil para escuchar nuestras canciones favoritas mientras nos duchamos.

Para algo más sofisticado, las duchas están comenzando a funcionar como cuartos de vapor al atrapar el vapor para provocar la apertura de los poros de nuestra piel.

Inodoros sin contacto y bidés digitales

El baño es uno de los lugares más plagados de gérmenes del hogar. Los inodoros inteligentes altamente avanzados buscan mantener las cosas limpias y cómodas.

Pudiendo integrar tapas de apertura y cierre automático, asientos con calefacción, sistemas de agua con temperatura controlada. Para refrescarse, los bidés digitales también se pueden automatizar para el funcionamiento con manos libres. 

Hacer un gimnasio con domótica inteligente

Espejos de fitness con pantalla táctil

Espejos inteligentes domotica

Los espejos de fitness con pantalla táctil montados en la pared son la última moda en tecnología de gimnasio en casa.

Si te falta la motivación de un entrenador personal, simplemente enciende la pantalla y deja que un entrenador de IA te proporcione entrenamientos guiados y programas de acondicionamiento físico que se ajusten a tus gustos.

La nueva tecnología también incluye observadores virtuales, sensores para monitorear cada repetición y medir tu progreso en tiempo real.

El entrenamiento en grupo remoto también se ha vuelto más popular, y los grupos pueden trabajar juntos virtualmente desde la comodidad de su hogar mientras mantienen el entrenamiento, la música y el ambiente que la gente hace en un gimnasio.

Equipo de entrenamiento con domótica inteligente

Fitness en casa con domotica

Si lo tuyo es organizar tu entrenamiento, existen muchos productos que te ayudarán a realizar un seguimiento de tus objetivos fitness.

Las mancuernas inteligentes y las pesas rusas pueden cambiar automáticamente pesos de hasta 2kg y realizar un seguimiento de las repeticiones con solo tocar un botón.

Estos son perfectos para los propietarios de gimnasios, buscan realizar entrenamientos simples como prensas de hombros y peso muerto.

Estos sacos de boxeo inteligentes vienen equipados con rastreadores que colocas alrededor de tu mano para rastrear la velocidad del golpe y el número de golpes a través de una aplicación.

Esta función es perfecta para la persona que desea un entrenamiento rápido y específico.

Siguiendo las últimas tecnologías, entendemos la domótica inteligente como una integración de la automatización en los sistemas de la vivienda con una conectividad máxima con el usuario.

Un sistema domótico debe aportar seguridad, confort, ahorro y conectividad en los grados que el usuario requiera.

¿Necesitas más información de cómo hacer una instalación domótica inteligente?

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.